Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Es necesaria más supervisión a obras para evitar accidentes: Colegio de Arquitectos

Marcela Loyola

Nadie está exento de algún tipo de eventualidad, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, Enrique García Zermeño, con respecto al desplome de una estructura de madera y varilla de uno de los brazos en construcción del Distribuidor Vial Benito Juárez.

“Se deben dirimir las causas de ese accidente, primero remarcaría que no hubo fatalidades, lesionados no tan graves, es un punto a favor, la construcción de cualquier edificación es una actividad muy compleja y multidisciplinaria, mucha gente de diversos rubros, esta empresa catalogada bien en cuanto a su calidad, debe pagar los daños, asumir ese costo y rectificar”, declaró.

Añadió que además se requiere más supervisión en las obras civiles de infraestructura donde pudiera haber consecuencias fatales, como ocurre en las obras que se realizan en la vía pública y donde hay mucho movimiento.

García Zermeño manifestó que los entes gubernamentales sí deben tener supervisión, y por ello se está conformando la Comisión Estatal de Admisión de Directores Responsables y Corresponsables de Obra, substituye a los supervisores de parte del estado.

“Muchas veces los gobiernos están sujetos a la capacidad financiera de contratación de supervisores, en especial a inicios y finales de año, pudiera ser uno de los puntos”, aseveró el especialista.

El desplome de uno de los brazos del Distribuidor Vial se reportó alrededor de las 19:45 horas a los servicios de emergencia, quienes atendieron de manera inmediata la emergencia y el tránsito en la zona pudo continuar.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban cárcel a quien dañe con ácido a mujeres

PotosíNoticias

#Sondeo Esto piensan los potosinos sobre la gestión de Xavier Nava

Edición PotosíNoticias

Clima para este jueves 4 de agosto del 2022

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario