Potosinoticias.com
Deportes

Inició el Torneo Mexicano de Petanca en San Luis Potosí

Felipe Morales

San Luis Potosí vive una jornada diferente, novedosa se trata del Tercer Torneo Mexicano de Petanca que se desarrolla durante este sábado y domingo en el andador Central del Parque de Morales “Juan H. Sánchez” donde el público puede conocer el deporte de Petanca e su máximo nivel con la presencia de jugadores de Europa, Estados Unidos y México.

Finalizó la primera jornada eliminatoria con la participación de 72 mancuernas que este domingo buscarán ganar en las diferentes categorías.

Destacó la pareja formada por Maribel Torres Vilet de Que Tal San Luis Potosí y Georgina Anaya de Gran Tunal San Luis Potosí que sostuvieron interesantes rondas a lo largo del sábado con tiros de precisión mostrando ser una dupla coordinada y sobre todo concentrada en virtud de la necesidad de ser exactos para acercar las metálicas a la bola menor.

El binomio de damas potosinas forma parte de la pléyade de competidores de alto nivel en el que se encuentra el actual campeón mundial Claudy Weibel del Team Toro de Belgica quien forma la pareja número uno con Jacques Brisoux de Gran Tunal.

Destacan además Leatitia Weibella – Team Toro de B  de Belgica con Jean-Pierre Subrenat del Team Toro  de Francia; Ernesto

Santos de  La Boule New York con Joop Denekamp  de los Países Bajos;  Alejandro Lopez Pascuali del Gran Tunal de San Luis Potosí con Memo García.

Lisa Skerl de LDP Ensenada en pareja con  Xavier Thibaud  de New York City Estados Unidos; Yazmin Padron de Armadillo de los Infante y Gabriela Martinez de Armadillo de los Infante.

Carlos Paredes del Campestre San Luis y Javier Teres de Gran Tunal; con ellos Gerardo Cabrero de Gran Tunal y Luis “El Mafer” Medlich de Gran Tunal.

Otros participantes son Michel Pujol de Las Vegas y Valerie Hodson; Mark Greenberg del Team Toro de Estados Unidos con Josian Laguia del Team Toro de Francia.

La actividad para este domingo iniciará desde las 9 de la mañana con las rondas eliminatorias en cada clasificación para jugarse las finales a mediodía.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario