Potosinoticias.com
SLP

Legisladores de Morena reprochan al Hospital Central suspensión del Seguro Popular

Ante las quejas de los afiliados al seguro popular por la falta de atención, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, dijo que ya se lo solicito a la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y a la directora del Seguro Popular, Leticia Pineda, que reactiven el servicio.

Expuso que también se les solicito un informe y que en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que se instruya al persona para que no se le niegue el servicio a los enfermos que van en busca de atención médica.

Si se hace caso omiso, se trabajará con los diputados federales, senadores y el gobierno federal para tomar cartas en el asunto, ya que no se puede negar el servicio de un programa que sigue vigente en el estado.

Por su parte el senador de la República por el estado de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, denunció públicamente la negligencia en que está incurriendo el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, al haber suspendido el servicio del Seguro Popular excusándose en información falsa y poniendo en peligro la vida de miles de pacientes que requieren de atención médica en forma urgente.

Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente, a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría de cumplimiento financiero a las participaciones federales en los ejercicios fiscales 2017 y 2018 del Seguro Popular y del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) en el estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario