Potosinoticias.com
México

Prevén heladas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 35 mantendrá bajas temperaturas en 20 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que la masa de aire polar asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas en estados del norte, así como densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente.

Además de evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.  Destacó que la entrada de humedad, en combinación el aire polar, provocará la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.

El SMN detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Agregó que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

También se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario