Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el aeropuerto civil que se construirá en la base militar de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la ceremonia por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo detalló que tanto la renta como los beneficios de esta nueva terminal aérea serán transferidos a la Sedena.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, explicó.

López Obrador también anunció que este nuevo aeropuerto civil, el cual está previsto funcione en 3 años, llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien fuera director del Colegio Militar. El Presidente también confirmó que el hangar presidencial se convertirá en otra terminal del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Donde está, por ejemplo, el hangar presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio, se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez, se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario