Potosinoticias.com
Deportes

Concluye seminario de capacitación de entrenadores de fisicoconstructivismo

Felipe Morales

Tras concluir el Seminario de Capacitación y Certifiicación de entrenadores de fisicoconstructivismo en su primera etapa la presidenta de la asociación del deporte del músculo en el estado, Josefina Hernández, expresó que capacitarse para preparar deportistas implica gran responsabilidad y reviste capital importancia.
La rioverdense que ostentó campeonatos nacionales e internacionales en los albores del fitness ahora encabeza los destinos de la Asociación bajo la línea de acción de la Federación Mexicana de la especialidad.
“Es prioridad de mi gestión la capacitación, desde que comencé en la Asociación ha sido una constante preocupación que la gente esté capacitada para que los deportistas logren sus metas, -expresó la dirigente-; no podemos dejar sin una buena asesoría a quienes contruyen su cuerpo para una competencia, debemos aconsejar con bases científicas como se alimenten, como entrenen, hasta como deben descansar”.

Cada año el organismo que encabeza además organiza los eventos tradicionales en los que los fisicoconstructivistas muestran en competencia su desarrollo muscular y ahora con las nuevas modalidades del deporte tanto para hombres como mujeres.

Volviendo al tema de la capacitación, “la Polla” como se le conoció en su vida deportiva activa celebra las jornadas con la presencia de especialistas en las diversas áreas del deporte y al finalizar los seminarios que de forma mensual se llevan a cabo la Federación de este deporte extiende los carnets que acreditan a los aspirantes como entrenadores oficiales.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario