Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Invitan a jornada de análisis del feminicidio

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de las Mujeres (IMES) y la Secretaría de Cultura (SECULT), en colaboración con la Fiscalía General del Estado, invitan a: “Las Jornadas de Análisis del Delito de Feminicidio y su Investigación” informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES.

La funcionaria estatal dijo, que las conferencias se llevarán a cabo del 11 al 15 de febrero en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y tienen por objetivo el dar elementos a los servidores públicos para la investigación del Feminicidio e informar, por ello hizo una invitación a Peritos, Ministerios Públicos, Policía Investigadora, Especialistas en criminología, estudiantes de Derecho y Medicina, así como al público interesado en el tema para que asistan a las jornadas.

Erika Velázquez comentó que el lunes 11 de febrero a las 9:30 horas se realizará la inauguración del evento y enseguida se ofrecerá la conferencia: “El reto de construir una Fiscalía que investigue efectivamente la violencia contra las mujeres”, a cargo deAna Lorena Delgadillo, quien forma parte de la Fundación para la Justicia y el Estado de Derecho, posteriormente a las 18:00 horas se proyectará la película titulada: “La Verdad de Soraya”.

El martes 12 de febrero, Ana Pamela Romero Guerra, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas dictará la conferencia; “Investigación Criminalística con Perspectiva de Género”, enseguida habrá una mesa de discusión con las maestras: Claudia Espinosa Almaguer, de la Fiscalía General del Estado, UrendaQueletzú Navarro Sánchez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Ana Pamela Romero Guerra de la CEEAV y Andrés Espinosa, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la tarde se proyectará la película titulada “Te doy mis ojos”.

“La Necropsia Médico Forense en los Casos de Feminicidio” será impartida el miércoles 13 de febrero por el doctor Luis Olivares Peña, Perito adscrito al Instituto de Ciencias Forenses del Supremo Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, por la tarde se proyectará la película titulada “Los chicos no lloran”.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com