Potosinoticias.com
Deportes

Panamá y Cuba disputarán final de la Serie del Caribe 2019

Los Leñadores de las Tunas de Cuba se convirtieron en los primeros finalistas de la Serie del Caribe de beisbol, que se disputa en Panamá, tras vencer 3-0 a los Cardenales de Lara de Venezuela.

El equipo cubano se clasificó para la Final de hoy al quedar primero del Grupo A, con dos victorias y dos derrotas, seguido de Venezuela y los Charros de Jalisco, representantes de México, con igual número de juegos ganados y perdidos (2-2), pero con peor promedio que los antillanos.

El duelo, disputado en el Estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, fue definido por un buen pitcheo cubano y una ausencia de ofensiva venezolana, que llegó a la cita con menos de 24 horas de descanso.

La primera carrera fue en el cuarto episodio, cuando Alfredo Despaigne, uno de los mejores de la serie, impulsó a Yuniesky Larduet con un sencillo rodado al jardín izquierdo.

En esa jugada Despaigne llegó a segunda base tras error de Alí Castillo, para terminar anotando después tras base por bola, en un episodio con tres boletos en fila con Raúl Rivero y Alexis Rivero en el montículo.

Por parte de Cuba, su abridor, Lázaro Blanco, mantuvo a raya a la tropa venezolana, con cinco hits y tres bases por bola permitidos y cinco ponches en cinco episodios. Sus relevistas fueron aún más implacables y sólo permitieron tres imparables.

En la quinta entrada, el umpire principal, Domingo Polanco (República Dominicana), fue sustituido por su connacional Félix Tejeda tras recibir un golpe.

En el sexto inning, Cuba aumentó su ventaja. Larduet volvió a anotar tras robar la tercera base y, ante error en el lanzamiento del receptor Juan Apodaca a Carlos Rivero, al cubano le quedó vía libre hasta el home.

Con cinco turnos al bate destacó Larduet, con tarjeta de .278, dos carreras y tres imparables, mientras que Despaigne presentó .313 con anotación, hit, impulsada y base por bola en cuatro turnos.

Cuba tiene ocho títulos de la Serie del Caribe: Alacranes del Almendares (1949, 1959), Leones del Habana (1952), Elefantes de Cienfuegos (1956, 1960), Tigres de Marianao (1957, 1958) y Vegueros de Pinar del Río (2015).

En las tres ocasiones que Panamá ha sido sede de la Serie (1952, 1956 y 1960) un equipo cubano ha salido campeón.

El otro invitado a la final

En cerrado duelo de pitcheo, el club panameño de beisbol Toros de Herrera se convirtió en el segundo invitado a la Final de la Serie del Caribe 2019, tras vencer 1-0 a los Cangrejeros de Santurce, representativo de Puerto Rico, en juego realizado en el Estadio Rod Carew.

El cuadro local tuvo que aprovechar un error del infielder Alexis Pantoja para llevarse la victoria y con ello ser el segundo finalista de la competencia, donde enfrentará a la novena cubana de los Leñadores de Las Tunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Iniesta inaugura estación de metro en Tokio dedicada a “Los Súpercampeones”

PotosíNoticias

Este domingo se llevará a cabo la segunda carrera de los CAFAS

Edición PotosíNoticias

Fallece José ‘La Cobra’ Muñante, ex campeón con Pumas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario