Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Sector privado deberá promocionar a los Pueblos Mágicos

El diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD), planteó que empresas dedicadas al turismo de aventura y ecoturismo promocionen los Pueblos Mágicos del país, ya que en el presupuesto 2019 no se contemplaron recursos para ese programa.

En conferencia de prensa junto con el diputado Emmanuel Reyes Carmona (PRD) y Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal de Tingambato, Michoacán, indicó que el objetivo es promover y difundir las zonas turísticas de las localidades en todo el país, así como la profesionalización de todas las empresas dedicadas a esas actividades.

Aguilera Rojas recordó que hace algunos años fungió como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Michoacán e impulsó los pueblos mágicos de esa entidad junto con José Octavio Martínez Alguero, presidente de Eco Turismo.

Destacó la importancia y necesidad de seguir incentivando el turismo en Michoacán, así como en todo el país con el apoyo de asociaciones civiles, ya que “nos apoyan con su promoción en muchas vertientes”.

El legislador perredista comentó que actualmente trabaja en la promoción de los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Tacámbaro.

José Octavio Martínez Alguero, presidente de Eco Turismo Michoacán, detalló que en ese estado se ha desarrollado la profesionalización de las compañías dedicadas a esta actividad, por lo que buscan replicar este mecanismo a nivel nacional.

Destacó que la sociedad que preside integra la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave), la cual aglomera 25 empresas, con presencia en 26 estados de la República.

“Somos profesionales dedicados a la actividad de una manera efectiva, segura, apegados a la normatividad, por esa razón queremos trabajar de la mano con el Congreso para poder desarrollar promoción, difusión y profesionalización de todo el sector”, expresó.

Martínez Alguero señaló que la Amtave ha tenido dificultades con las empresas piratas y las que no están concentradas de manera profesional, porque compiten de forma desleal.

Ernesto Calva Silva, presidente de Amtave comentó que la asociación a su cargo busca contribuir al crecimiento y profesionalización de este sector, así como el desarrollo responsable y sostenible de la industria del turismo de naturaleza en el país.

Anunció que el mes de septiembre realizarán un congreso con capacitaciones y eventos con motivo de su 25 aniversario.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario