Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Xiaomi patenta un smartphone con pantalla sin bordes

En un mundo donde las patentes forman parte de nuestro día a día, no siempre se debe tomar el anunció de una nueva patente como un dispositivo verdaderamente futurible. Muchas veces estas cosas terminan en un cajón olvidados, como un simple boceto o una idea que nunca se materializa. Sin embargo en otras muchas ocasiones nos permiten tener una vista previa de lo que puede llegar a ser realidad.

Una verdadera pantalla infinita

Desde el medio holandés LetsGoDigital nos llega una muy interesante información, y es que Xiaomi ha presentado una patente para un smartphones cuya pantalla no tiene bordes. Si nos fijamos bien, aunque son muchos los fabricantes que hablan de pantalla infinita o sin bordes, lo cierto es que todos ellos los tienen. Puede que muy disimulados, pero están ahí.

La propuesta de Xiaomi estaría en ofrecer una pantalla que no estaría encajada en ningún marco, si no que formaría la mitad del cuerpo del dispositivo, con un cristal que se doblaría en todos los lados, esquinas incluidas.

Las nuevas tecnologías han logrado incrementar de forma notable la dureza de los cristales, hasta el punto de que ya son varios los smartphones que lo han incorporado a sus traseras. Xiaomi querría aprovechar esto para ofrecer un cristal sin marcos, con un diseño en el cual este se doblaría en todo su contorno.

Junto con la imagen de la supuesta patente, los compañeros holandeses presentan varios bocetos de como sería el aspecto de este smarpthone y no podemos negar que no tiene mala pinta.

Sin embargo habrá que ver si esto se llega a materializar, máxime cuando parece que Xiaomi se ha apuntado a la carrera por los smartphones plegables, el cual podríamos ver pronto en el MWC 2019.

 

 

 

 

 

 

Con información de One-Tech.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario