Potosinoticias.com
PORTADASLP

ASE se lava las manos: hasta que concluya obra del Distribuidor será fiscalizada

La Auditoria Superior del Estado (ASE) informó que se auditará la obra de construcción de los brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, pero hasta que se concluya la obra, puesto que no están facultados para revisar obras en proceso.

A través de un comunicado,  la ASE se pronunció en el sentido de que la labor del organismo fiscalizador se realiza con posterioridad, “es decir, que la fiscalización de la cuenta pública se lleva a cabo de manera posterior al término de cada ejercicio fiscal, por lo que la ASE ejecuta la fiscalización de obras o proyectos terminados y no supervisa obras en proceso”.

Explicó que la fiscalización superior tiene por objeto evaluar los resultados de la gestión financiera; entre los procedimientos que lleva a cabo se encuentra la revisión de los egresos ejercidos en la contratación de obra pública, y la verificación de estas inversiones para comprobar si los recursos fueron ejercidos en términos de las disposiciones aplicables.

Lo anterior, luego de que durante el fin de semana pasado se diera a conocer en medios de comunicación que el desplome del cabezal en el Distribuidor Vial Benito Juárez, fue producto de un error de cálculo estructural en la cimbra, que colapsó con el peso del concreto vaciado, mismo que no soportaron los andamios y puntales.

En este sentido, la ASE anunció que revisará la estructura colapsada tan pronto la ley lo permita y en caso de encontrar actos presuntamente irregulares en la ejecución de la obra, actuará conforme a los procedimientos de ley y determinará las posibles responsabilidades a las personas implicadas.

Mientras tanto, es importante aclarar que la supervisión de la obra en proceso, le corresponde a los organismos internos de control.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario