Potosinoticias.com
SLP

Comienzan a operar pozos en Soledad y Cerro de San Pedro

La delegada de Interapas, Natalia Castillo Vera, informó que como parte de la rehabilitación de fuentes de abastecimiento subterráneas que realiza el organismo operador en el municipio de Soledad y Cerro de San Pedro con la finalidad de recuperar caudales y dar un mejor servicio a la población, entraron en operación los pozos Polvorín, Privadas de la Hacienda y Real del Potosí, respectivamente, mientras que -agregó- el pozo Rivera entrará en rehabilitación el día de mañana ante la perdida de caudal al pasar de 85 a 45 litros por segundo, con una duración aproximada de 5 días.

Indicó que durante el proceso de rehabilitación del pozo Rivera, se llevará a cabo el abastecimiento de agua en camiones cisternas y la interconexión de pozos aledaños para suministrar agua con baja presión tanto en la cabecera municipal como en las colonias Cactus, La Virgen, Fracción Rivera, La Sierra, Prados de Soledad, Rinconadas de Ricardo B. Anaya, Valle de Cactus, Conjunto del Real y Primera de Mayo, respectivamente.

“El organismo operador Interapas continuará apoyando con el abasto del liquido a través de pipas y con la interconexión de pozos aledaños a la zona afectada durante todo el proceso de rehabilitación del pozo Rivera, para aminorar el efecto en la población”, puntualizó.

Finalmente, dijo que otro pozo que durante los próximos días se incorporará una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, es el San Francisco de Asís, por lo que las colonias San Francisco de Asís, Nuevo Testamento, Santa Mónica, Valle de San Francisco, La Virgen, Misión de los Ángeles, San Pedro, Rancho Blanco, Valle de San Isidro, Hacienda San Miguel, Real del Bosque y Rivas Guillén 2da. Sección, serán beneficiadas con la mejora del servicio con la recuperación del caudal de esta fuente subterránea.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario