Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobernador de Querétaro: Espriú desdeña a SLP para reubicar a SCT

De acuerdo a información del periódico Rotativo de Querétaro, el gobernador de ese estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  Javier Jiménez Espriú, está evaluando que sea esa entidad y no San Luis Potosí donde se reubique la dependencia federal.

Sin precisar las razones por las que el secretario Jiménez Espriú estaría cambiando de planes, trascendió que es por la falta de infraestructura urbana en la capital potosina, los problemas graves que se enfrentan de congestionamiento en la Carretera 57, además de que no  hay proyectos concretos  de movilidad.

Esta es la nota publicada por el diario Rotativo de Querétaro:

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel federal también podría llegar a Querétaro, además de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“El secretario Jiménez Espriú le pidió al presidente que no quería a San Luis Potosí, que quería ir a Querétaro, entonces le dije ‘también recibimos a la SCT’, pero el secretario quiere a la SCT traérsela para Querétaro”, añadió.

De esta forma, dio a conocer que por información del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hay interés del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, de venir a la entidad y no a San Luis Potosí.

“Vamos a ver, la delegación de la SCT es muy grande, el edificio de Agroasemex es muy grande, entonces tendrán que medir las capacidades”, resaltó.

Aunque todavía no es un hecho, Domínguez Servién, consideró que existe suficiente espacio en la propia delegación de la SCT en el estado para albergar a la Federal, así como en Agroasemex, edificio ubicado sobre Avenida Constituyentes y donde se instalaría la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario