Potosinoticias.com
SLP

INPOJUVE impulsa la campaña “Prevenir está chido”

El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), a través de su programa “Prevenir está Chido”, promueve entre las y los potosinos la prevención, liderazgo, motivación y emprendimiento mediante foros y conferencias para brindar información respecto a las problemáticas que enfrentan, que ha impactado a más de 227 mil jóvenes.

Luis Fernando Alonso Molina, titular de la dependencia comentó que este tipo de acciones representan una oportunidad para que las y los jóvenes crezcan con una cultura de prevención integral, con base en información asertiva y así poder incentivarlos en la toma de decisiones responsable acerca de los problemas que los rodean.

Desde su arranque, Alonso Molina agregó que, a partir del 2016, empieza la campaña de “Prevenir está Chido” al cierre del 2018 se logró llegar a más de 227 mil jóvenes potosinos.

Agregó que este programa ha tenido un gran éxito entre las personas jóvenes ya que permite brindarles información a tiempo, y poder evitar que caigan en adicciones, violencia de género, embarazos no planeados y riesgos por el consumo del alcohol, es una oportunidad para inculcar valores de responsabilidad, liderazgo e incluso emprendimiento.

Finalmente concluyó que uno de los objetivos próximos será llegar a los padres de familia, ya que ellos como entes de vital importancia en la formación de las y los jóvenes, se buscará incluirlos en estos temas de prevención, cuidado de la salud, educación sexual, entre otras temáticas para crear una ideología más integra y sólida en familia respecto a la toma de decisiones.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario