Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presupuesto austero pero suficiente para estancias infantiles, pide PRI

El gobierno federal no puede seguir con improvisaciones o tomar decisiones sin razonar las consecuencias de sus actos, porque en el caso del recorte que pretenden realizar a las Estancias Infantiles estarían afectando de manera considerable a madres trabajadoras y dejaría a los niños en vulnerabilidad”, manifestó la Legisladora Federal, Sara Rocha Medina.

Indicó que la exigencia de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional,  es que se reasigne un presupuesto austero, pero suficiente, que permita a las Estancias Infantiles funcionar de manera adecuada.

Sara Rocha dijo que invertir en el aprendizaje de los niños es invertirle al futuro y reducir el recurso de este programa en un 50 por ciento como pretenden en el gobierno federal,  se pone en riesgo a los niños que podrían caer en el abandono, afectar su nutrición o ser víctimas de inseguridad.

La legisladora añadió que el gobierno federal debe privilegiar a las mujeres y hombres que trabajan, que son productivos para el país.

Mencionó que está de acuerdo que este apoyo se revise de manera permanente y que se sancione cualquier acto de corrupción, sin sacrificar la seguridad de los niños y la tranquilidad de sus madres.

“El proceso electoral ya concluyó y en el ejercicio de gobierno se debe ser muy responsable en este y otros asuntos. Es entendible que el gobierno federal quiere cumplir algunos compromisos que hizo en campaña y pretenda hacer recortes, pero no lo puede hacer en un programa tan sensible como las Estancias Infantiles”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario