Potosinoticias.com
SLP

Se ahonda crisis interna de Morena: piden cambio de Consejo Estatal

Marcela Loyola

Consejeros de Morena piden la destitución de María Luisa Veloz Silva como presidenta del Consejo Estatal debido que su labor como diputada federal “la está absorbiendo y ni ella ni la dirigencia estatal han podido poner orden”, señaló el secretario de Formación Política, Octavio García Rivas.

Indicó que “hay caos y anarquía en el partido de Morena en San Luis Potosí” por falta de vida orgánica en la directiva, y por ello consejeros estatales del partido buscarán hacer válido el artículo 29 del reglamento interno para convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena este próximo 24 de febrero en una sede alterna.

Buscan restaurar la vida interna del partido y ponerle solución a los conflictos internos que han llegado hasta los medios de comunicación, y solicitar a los militantes que se pongan a trabajar puesto que las elecciones ya pasaron.

Ni Serrano ni Veloz convocan: Mireles

Por su parte,  el exdiputado y consejero estatal de Morena, Jesús Cardona Mireles, señaló que ni la presidenta del Consejo María Luisa Veloz Silva, diputada federal ni el presidente del Comité Ejecutivo, Sergio Serrano, han convocado a sesiones ordinarias que deberían ser cada tres meses según lo establecen los estatutos.

“Estamos haciendo un llamado para hacer una asamblea extraordinaria del Consejo, ya que la presidenta del Consejo, como lo marcan los estatutos, tenía que convocar a reunión ordinaria cada tres meses, y es lamentable que en tres años que lleva de funciones la presidenta, solamente ha convocado en una ocasión, y fue cuando llegaban las elecciones”, lamentó.

Dijo que dentro de estas asambleas pedirán el acercamiento con Veloz y Serrano para aclarar asuntos internos, pues reiteró que se ha visto que al partido ha llegado “mucho arribista” y se ha dejado de lado a los consejeros estatales y miembros fundadores de Morena por parte del Comité Estatal.

El Consejo Estatal de Morena está integrado por 70 consejeros, 10 por cada distrito federal, y conformados por 35 mujeres y 35 hombres.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario