Potosinoticias.com
SLP

SECULT prepara actividades por el Día del Amor y la Amistad y de Lengua Materna

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita al público a las diversas actividades que durante este mes se estarán realizando en el Museo Nacional de la Máscara, enfocadas en la celebración del Día del Amor y la Amistad y del Día Internacional de la Lengua Materna.

El jueves 14 de febrero a las 19:00 horas, se llevará a cabo la lectura de “Textos poéticos de amor, amistad y desamor” con Martín Cañas Rodríguez, quien ha sido un escritor de toda la vida, poeta, cronista y ensayista, ha presentado lecturas en maratones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Casa López Velarde, Casa Manuel José Othón, Museo Nacional de la Máscara, Antigua Caja Real y Biblioteca de la UASLP. Entrada sin costo.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el jueves 21 de febrero a las 18:00 horas, se presentará en el patio del museo “Lectura de Cuentos”, con María Antonieta Rendón Medina, Mediadora de Salas de Lectura Jugando con Letras.

Este día fue establecido por las Naciones Unidas el 21 de febrero del 2000 y se celebra en la misma fecha cada año en todo el mundo, con el objetivo de recordar su presencia en nuestra historia, sus legados, sus aportaciones en la edificación de un país como México, que somos una nación pluricultural sustentada en sus pueblos originarios.

En el mismo marco del Día Internacional de la Lengua Materna, los días; viernes 22 de 10:00 a 20:00 horas, sábado 23 de 10:00 a 15:00 horas, y domingo 24 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo en el patio del museo, la exposición de artesanías, conferencia, y proyección de video indígena, que está organizando TOLMIX MAZEHUALME, A.C, “Defensa de los derechos de los pueblos indígenas y los grupo vulnerables”, con la coordinación de Zenón Santiago Fernández, quienes están organizando actividades culturales de los diferentes pueblos que radican en el municipio de San Luis Potosí, como son: Huahichiles, Tének, Nahua, Xi´uy, Mixteco, Triqui, Mazahua, entre otros, con la finalidad de promover y fortalecer nuestra lengua y cultura. Entrada sin costo.

Se recuerda al público que aún pueden inscribirse en el “Taller Creación de Juguete Popular Mexicano”, en coordinación con el Centro Cultural Cuco Machorro, impartido por Charlie Ramírez, con duración del 1 al 28 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 y de las 17:00 a las 19:00 horas, en el patio del museo. Para mayor información, favor de comunicarse al número de teléfono (444) 814-48-32.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario