Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados panistas exigen recursos para estancias infantiles

 

 

Marcela Loyola

 

Es irresponsable que el gobierno federal haya recortado 2 mil millones de pesos al programa de Estancias Infantiles, coincidieron diputados federales del PAN, y rechazaron la intención de que se otorgue este recurso directamente a los padres de familia.

El legislador Xavier Azuara Zúñiga expuso que en San Luis Potosí hay 77 estancias infantiles, de las cuales hasta el 50 por ciento podrían cerrar si no reciben el subsidio, con lo cual también se perderían fuentes de empleo.

Agregó que por esta razón la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, participará en las negociaciones con la Secretaría del Bienestar para que se reconsidere el recorte que hubo de 2 mil millones de pesos.

El diputado federal dijo que en algunos estados los gobiernos han subsidiado el programa, y por ello también se hará un llamado para que todas las instancias aporten a este programa exitoso y que fue reconocido por la ONU, por los beneficios que hay para los trabajadores.

Añadió que durante la elaboración del presupuesto de egresos del gobierno federal no se le puedo cambiar ni una coma, debido “a que Morena tiene mayoría absoluta, pero se hará el intento por regresarle el presupuesto a las estancias infantiles.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario