Potosinoticias.com
SLP

Analiza Congreso si comparece Héctor Mayorga sobre caso de exregidor

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa, dijo que se está analizando la posible comparecencia del titular de la Unidad de Evaluación y Control, Héctor Vicente Mayorga Delgado, luego que ya aceptó la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Lo estamos analizando, si va a comparecer o tiene alguna situación que informar, lo hará en pleno si es que se juzga conveniente, no hay ningún problema de que él se tenga que enfrentar al pleno para enfrentar cualquier duda o situación que la ciudadanía pueda estar cuestionándole”, aseguró.

Aseguró que esta situación no afecta a la Comisión de Vigilancia y será la propia Unidad la que decida si el titular deberá a no comparecer por haber rechazado en un principio la recomendación y posteriormente aceptarla.

Esto luego de que la CEDH emitirá una recomendación dirigida a Mayorga Delgado, respecto a un caso de Violación al Derecho de Acceso a la Justicia Administrativa por dilación, en agravio del ex regidor capitalino Marco Zavala Galeana.

Cabe recordar que el 21 de noviembre del año 2018 se notificó y proporcionó al titular de la Unidad de Evaluación y Control, de la Comisión de Vigilancia la recomendación 20/2018 en determinación de procedimiento administrativo; y Héctor Mayorga el pasado 7 de diciembre mediante oficio dio como respuesta la no aceptación de la recomendación.

En tanto, la CEDH turnó a través de oficio 1199 a la Comisión Permanente la solicitud para que se llame a comparecer a Mayorga Delgado, debido a esta negativa: “Como respuesta de no aceptación por parte del titular del ente notificado, y promociones al respecto de la persona víctima; con fundamento legal que anota remite dicho asunto a la comisión legislativa competente, a efecto de que se cite a comparecer a la autoridad o persona integrante del servicio público que juzgue necesario para que explique públicamente su actuar”, manifiesta el oficio.

Notas Relacionadas

IMES atiende a mujeres violentadas con alto grado de marginación

Potosinoticias .com

Xavier Azuara pidió regular el uso médico de la marihuana

Edición PotosíNoticias

SEDUVOP repara bulevar del Río Santiago

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario