Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando y Frente Anticorrupción parten pastel en la Fiscalía

 

 

Marcela Loyola

 

Con serenata y pastel, celebraron que se cumplió un año de que se presentó la denuncia por la compra irregular de medicamentos por parte del Ayuntamiento capitalino a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz, y lamentaron que a la fecha no haya avances.

El Frente Ciudadano Anticorrupción y Ciudadanos Observando llegaron alrededor de las 11 de la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, acompañados de mariachis, y cantaron las mañanitas, y posteriormente se partió un pastel que se repartió a todos los presentes.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, lamentó que a la fecha las denuncias que han interpuesto no avancen: la fiesta navideña de la Auditoría Superior del Estado, el caso Sandra Sánchez Ruiz, y la “ecuación corrupta” que involucra a ex diputados locales.

Por su parte, Manuel Nava Calvillo, del FCA recriminó a las autoridades porque a un año de que presentaron la denuncia, hasta ahora les señalan que “los recursos para la adquisición de los medicamentos eran federales, por lo que la denuncia se debería de poner en otra instancia”.

Recordó que el lunes 12 de febrero del 2018, el FCA presentó con 410 firmas de apoyo la denuncia por la compra irregular de medicamento por más de 66 millones de pesos, realizada por el Ayuntamiento capitalino que en ese entonces encabezaba Ricardo Gallardo Juárez, quien utilizó una proveedora fantasma como es Sandra Sánchez Ruiz.

Añadió que la denuncia se acompañó de las pruebas suficientes que demuestran el desfalco al erario municipal y 365 días después las autoridades de la Fiscalía no han sido capaces ni siquiera de entregar a los implicados en las notificaciones para hacerlos comparecer, argumentando que el personal de la caseta de vigilancia de la privada donde vive Ricardo Gallardo Juárez, supera la autoridad al grado de no permitirles acceso a entregar citatorio.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario