Potosinoticias.com
Economía

Desarrollo económico para las cuatro zonas del estado, plantea Zapata Meraz

 

Marcela Loyola

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, diputado José Antonio Zapata Meraz, dijo que se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para conocer los avances en materia de promoción industrial para el estado.

Se debe mantener una vocación para las cuatro zonas del estado e impulsar la instalación de empresas y derrama económica en las diferentes actividades económicas, comerciales, industriales y de agroindustria.

Al finalizar la reunión que sostuvieron integrantes de la comisión con el titular de la (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, donde se comprometieron a apoyar en impulsar la promoción comercial e industrial de los estados que conforman la región bajío.

El legislador manifestó que una vez que se conozcan las reglas de operación de los programas de gobierno federal en materia de inversiones, se reunirán de nueva cuenta con el titular de SEDECO para el planteamiento de estrategias concretas.

“Lo que ha mencionado, ya no vamos a contar con el Instituto Nacional del Emprendedor que era una herramienta importante para poder desahogar toda la vocación emprendedora del país y era una herramienta para poder ayudar a las nuevas empresas”.

El secretario Puente fue cuestionado al respecto, y están encontrando la forma de que la Federación defina bien que es lo qué se va a hacer, vamos a llamar otra vez al secretario para plantear estrategias concretas y que los potosinos no se queden sin oportunidades, aseveró.

Agregó que las reuniones con el funcionario estatal se buscará que sean de forma periódica, para saber la forma en la que están trabajando y buscar apoyarlos en lo que sea posible.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario