Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Director del IMSS politiza caso ABC para encubrir error de AMLO”: PAN

El diputado federal Carlos Humberto Castaños Valenzuela (PAN) cuestionó que el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares haya solicitado, “hasta ahora”, la intervención de la CNDH para que no sean suspendidos los servicios médicos a los familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC.

Sostuvo que Martínez Cázares “pretende politizar un tema tan delicado para tapar el error del presidente Andrés Manuel López, de quitar recursos a las estancias infantiles. Justo ahora y nunca antes, aún cuando era miembro cercano de la administración de Felipe Calderón”.

“¿Por qué hasta ahora y justo en estos momentos, Germán Martínez acude a realizar estas solicitudes? Cuando nunca había seguido tan de cerca al menos el tema de la Guardería ABC”, cuestionó.

El pasado domingo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitar una medida cautelar de urgencia, para no interrumpir servicios ni medicamentos a familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Explicó que nunca se les ha interrumpido la atención o los medicamentos; sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una serie de trámites que implican la suspensión de los servicios hospitalarios y de atención médica a sus familiares.

Castaños Valenzuela dijo que en el PAN están a favor de que se brinden apoyos a las víctimas y familiares, no solo en el caso de la Guardería ABC, sino en otras tragedias, pero no en que éstas se utilicen “para desviar la atención de las malas decisiones del Presidente”.

“No permitiremos que se politicen hechos tan delicados, ni que se vulnere la acción de la Auditoría Superior de la Federación o de cualquier Órgano Interno de Control que cumpla con su deber”, subrayó.

El diputado panista reiteró la exigencia de su grupo parlamentario de dotar de presupuesto adecuado a las estancias infantiles y brindar atención a las víctimas de alguna tragedia en un marco de apego a la ley, rendición de cuentas y transparencia para cualquier ejercicio y manejo de recursos.

Notas Relacionadas

Para Gustavo Leal lo que queda es reflexionar

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario