Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gobierno descarta sanción a constructoras por caída de cimbra

 

 

Marcela Loyola

 

El encargado de las funciones del director general de la Junta Estatal de Caminos, Marco Enrique Rosales Vega, consideró como “un hecho circunstancial” el que ocurrió en el cabezal de construcción del brazo del Distribuidor Vial y que ocasionó su derrumbe, y aseguró que la obra continuará y no se multará ni se sancionará a las empresas constructoras.

Al acudir al Congreso del Estado a explicarle lo ocurrido, señalo que el incidente, que no pasó a mayores, se debió a un elemento por parte del componente del cimbrado que tuvo una flexión que afectó la estructura modular y fue cayendo gradualmente

En este penoso incidente sólo se lesionaron dos trabajadores, los cuales fueron atendidos de manera inmediata y afortunadamente fueron dados de alta desde el pasado sábado, y las empresas se hicieron responsables de los gastos de atención médica.

Rosales Vega manifestó que en las revisiones previas realizadas se constató que la obra fuera de calidad y que el proceso se llevara conforme a lo establecido en el contrato y se seguirá vigilando sobre todo por el incidente del pasado viernes.

“Nosotros estamos cumpliendo conforme a un contrato que tenemos, que se derivó de una licitación pública, el cual tenemos un diseño de proyecto y cumplimos con todas las normas de calidad, y no hay ningún problema en el aspecto estructural que es la parte fundamental”.

“Hablamos de una estructura denominada cabezal, que es la estructura que sostiene y hemos hecho 30 estructuras de esta índole y esta situación no se nos había presentado porque fue una situación circunstancial donde nos pudo haber fallado un elemento de la estructura del cimbrado”, dijo.

El funcionario estatal afirmó que no hay ningún daño al erario público y las empresas responsables de la obra son las que asumirá los costos, lo cual está estipulado en el contrato, además aclaró que como no está terminada la obra no se puede aplicar ninguna sanción sino que es un proceso del cual se tiene que hacer responsable la empresa de las pérdidas.

Reiteró que además de que las empresas absorberán el costo del incidente, la obra no tendrá retrasos en su entrega que deberá ser en julio del 2019.

 

 

 

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario