Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Gobierno ha comprado 100 pipas para abasto de gasolina

Hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha adquirido 100 pipas, de las cuales 50 se encuentran en el país y el resto están por llegar de Estados Unidos de América para garantizar el abasto de combustibles.

De acuerdo con una nota informativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estas nuevas pipas son parte del plan estratégico de combate al robo de combustibles.

“Los 50 vehículos son de aluminio marca Heil y cuentan con una capacidad de 43,000 litros cada uno. Por su parte, los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a y 25 a Detroit Diesel Allison de México”, dice el comunicado.

El miércoles 5 de febrero de 2019 se concluyeron los trámites administrativos, de internación, placas y permisos para la movilización de las pipas, dice la SHCP.

Asimismo, el 9 de febrero una vez concluido el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos en Ciudad Juárez y Chihuahua de las primeras 50 unidades éstas comenzaron a entrar en operación.

El sábado 9 de febrero de 2019 estuvieron trabajando las 50 unidades, 25 en Ciudad Juárez y 25 en Chihuahua. Con ellas, se comenzó a transportar 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas por el desabasto.

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario