Potosinoticias.com
Cultura

Los dibujos que Dalí realizó para ilustrar Alicia en el país de las maravillas

Publicados en una edición extraordinaria que celebra el 150º aniversario de la publicación de la icónica novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Las pinturas que hizo Salvador Dalí son una colección que nos llevan a un mundo de criaturas abstractas.

La mancuerna creada por Dalí y el autor de Alicia en el país de las maravillas y matemático Lewis Carroll, es una excelente combinación de dos hombres cuyas mentes viajaban más allá de los confines cursis de un cuento normal.

En 1960 un editor de Random House se dio cuenta de esta genial asociación y encargó a Dalí ilustrar una edición de Alicia en el país de las maravillas, de la cual Dalí firmó cada copia.

Esta singular edición de Alicia fue muy codiciada por los coleccionistas y estudiosos de libros raros, por lo que sólo se ha podido ver en ocasiones especiales para su estudio o en un lote de subasta. Sin embargo, para el 150 aniversario de la surrealista historia de Lewis, esta colaboración única en su tipo, ha sido finalmente impresa para el público por Princeton University Press.

La edición de lujo de Alicia en el país de las maravillas, cuenta con una introducción que explica la conexión de Dalí y Carroll por Marcos Burstein, presidente de la Sociedad Lewis Carroll de América del Norte, y la investigación del matemático Thomas Banchoff sobre las matemáticas que encontramos en los trabajos y las ilustraciones de Dalí.

A continuación te dejamos una selección de estas obras para que deleites tus pupilas.

 

 

 

 

 

Con información de Yaconic.

Notas Relacionadas

Inicia la edición 45 de la Feria Nacional del Libro

PotosiNoticias

Segundo Festival del Mezcal en Charcas

PotosiNoticias

Estos son los eventos culturales para el fin de semana en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario