Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No habrá demandas contra empresas dueñas de gasoductos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reiteró que no interpondrá demandas contra Carso, IEnova y Transcanada, a quienes sugirió no espantarse ni ponerse nerviosos, ya que busca llegar a un acuerdo, y reconoció que sería más complejo entrar en una batalla legal.

En su mensaje a medios matutino, el Presidente aceptó, además, que el gobierno tendrá que resolver la liberación de tramos en donde se impide la continuación de las obras.

Luego de que ayer el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sostuvo que estas empresas serían demandadas si no aceptan llegar a un acuerdo a fin de que el gobierno no les tenga que pagar 21 mil millones de dólares a mediano plazo sin que los gasoductos estén funcionando, López Obrador lo contradijo y reiteró que no habrá demandas.

“No va a haber sanciones, lo dije ayer y lo repito, no somos leguleyos, esto tiene que ver con la moral, con la dimensión ética de empresas, que nadie se espante, que nadie se ponga nervioso, se van a respetar contratos, lo que hice ayer fue un llamado”, explicó.

“No me voy a poner con las empresas; tienen muy buenos abogados”

El Presidente reconoció que para el gobierno federal sería mucho más complejo entrar en una batalla legal, pues con ironía sostuvo que seguramente no ganarían.

“Yo no me voy a poner con las empresas, porque tienen muy buenos abogados, de primera, son de esos que han sacado de la cárcel que uno pensaría que no iban a poder salir de la cárcel, o son abogados que son tan buenos que evitan que vayan a la cárcel los que deberán ir. Además, todos estos casos se tendrían que ir a litigar al extranjero porque así está hasta en el Tratado de Libre Comercio ¡No, no, no, no, no!”.

Por ello, sostuvo que estas empresas pueden estar tranquilas y “hasta se podrían ahorrar los honorarios en abogacía porque no va a haber demandas” e insistió en que lo que el gobierno quiere es persuadirlos para que apuesten por la austeridad pero también reconoció que, como lo indicó ayer Carso Energy, algunas obras están paradas por luchas sociales que el gobierno tiene que resolver.

“En efecto es una responsabilidad del gobierno el que se liberen los tramos porque así se estableció en el contrato, que es leonino y que ahora nosotros vamos a explicar a los que están impidiendo estas obras lo que nos está costando, que lo que debió hacer el gobierno anterior”.

Y reiteró sus críticas a los ex funcionarios que no hicieron su trabajo y permitieron que siguieran estos pagos millonarios por parte del gobierno.

“Era decir ‘estoy cobrando y me siento mal, ya no puedo ir a los templos, a la Iglesia, tengo problemas de conciencia’, pero no, así que en el caso de la ley nosotros vamos a cumplir, ¡ni modo!”.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario