Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Pemex se defiende por baja de Fitch

Dos semanas después de que Fitch Ratings bajara la calificación crediticia de Pemex, la empresa respondió por esta decisión.

“La baja de la calificación no está vinculada con la política y/o acciones tomadas por la nueva administración que entró en funciones el pasado 1 de diciembre de 2018”, dijo la petrolera mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que este descenso provino de una metodología que evalúa el desempeño histórico de Pemex, especialmente del año más reciente, de la que existía información disponible.

La empresa estatal comentó que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la prioridad ha sido detener y revertir la caída de la producción de petróleo así como incrementar la tasa de restitución de reservas.

“Para lograr dicho objetivo, la inversión de Pemex para el año 2019 registra un considerable incremento. La inversión será del orden de los 273,069 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento de 33.5% respecto de lo aprobado para el año 2018”.

Es decir, este 2019 Pemex invertirá un monto adicional de 68,447 mdp. La compañía expresó que el 78% del total de esta inversión se destinará a actividades de exploración y producción de petróleo.

“Desde hace cuatro años Pemex no incrementaba su gasto de inversión. Asimismo, con el apoyo del Gobierno de la República, para 2019 se incrementan los incentivos fiscales para Pemex, ampliando el límite para la deducción de los costos relacionados con proyectos en extracción y exploración para un volumen de producción anual existente de alrededor de 90,000 barriles por día (Mbd), equivalentes a 5% de la plataforma de Pemex para el periodo 2019 y hasta 2024”, agregó la empresa productiva del Estado en el comunicado.

Pemex destacó que el gobierno federal contempló en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, una aportación de capital por 25,000 mdp para reforzar el plan de inversión de la empresa.

“Nuestro compromiso por un manejo responsable de las finanzas, de la empresa y estamos plenamente seguros que, en el corto y mediano plazo, estaremos en posibilidades de revertir los indicadores negativos que llevaron a esta baja de la calificación crediticia”, añadió la compañía petrolera.

El pasado 29 de enero, la calificadora de riesgo crediticio degradó la nota nacional de largo plazo a ‘AA(mex)’ desde ‘AAA(mex).

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario