Potosinoticias.com
SLP

Regidora del PRD pide apoyo a comisión legislativa que preside “El Mijis”

 

Marcela Loyola

La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Rosa Pineda Guel, solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado para que le dé seguimiento a la denuncia que interpuso por violencia política de género, hostigamiento y amenazas en el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital.

Expuso que es importante que las instancias le den seguimiento a la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz y el secretario general Sebastián Pérez, por amenazas e intimidación.

“Es necesario que se sancione la violencia política de género, sobre todo en un municipio que tiene una Alerta de Violencia de Género y que continúan las agresiones sobre todo de los funcionarios públicos como es el caso del Presidente Municipal, Xavier Nava”.

Ana Rosa Pineda recordó que también presentó una queja ante a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y ahora hace conocimiento al Congreso del Estado donde espera que se pueda legislar para evitar que continúen este tipo de casos.

Indicó que en el caso del CEEPAC, este lunes se le dio una respuesta de “Copy Page” de artículos que hablan de la violencia contra la mujer, aunque esperaba otro posicionamiento “pero esto se debe a que no es un delito tipificado, por ello creo que se debe de legislar en el Congreso para que esto sea considerado un delito y sea tipificado y que se pueda seguir de oficio y no tengamos que insistir para tener una respuesta”.

Confía en que el diputado Pedro Carrizales atienda el caso a pesar de que no se encuentra en San Luis Potosí, además que está valorando la posibilidad de presentar su caso en instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario