Potosinoticias.com
Economía

Reyes Heroles contesta a Bartlett; asegura que acusaciones son falsas

El economista Jesús Reyes Heroles González-Garza aseguró este martes que no existe conflicto de intereses en las actividades profesionales que desempeña; esto en respuesta a los señalamientos hechos por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

El lunes, Bartlett aseveró que nueve funcionarios públicos incurrieron en conflicto de interés cuando en el sector público utilizaron su influencia y favorecieron a empresas del sector energético. Indicó que los exfuncionarios, entre ellos Reyes Heroles, habrían firmado contratos “leoninos” con empresas en las que luego trabajaron o fueron accionistas.

A través de un comunicado, el exsecretario de Energía aclaró las acusaciones hechas por Bartlett Díaz. El lunes, el directivo dijo que Reyes Heroles fue secretario de Energía y director general de Pemex en la administración del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“El señor Bartlett incurrió en falsedad pues el suscrito fue Secretario de Energía durante casi dos años del sexenio del Presidente Ernesto Zedillo (del 2 de enero de 1996 al 22 de octubre de 1997). El señor Bartlett incurrió en falsedad, pues el suscrito fue director General de Petróleos Mexicanos durante el sexenio del presidente Calderón, del 10 de diciembre de 2006 al 7 de septiembre de 2009”, indica el documento compartido en Twitter.

El economista explicó que dejó el servicio público el 7 de septiembre de 2009.

“Durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente entonces. Por tanto, no existe conflicto de interés en mis actividades profesionales desde entonces, y siempre me he desempeñado bajo los principios éticos más rigurosos”, añadió.

También consideró que los señalamientos y argumentos de un supuesto conflicto de interés son violatorios a su derecho a la libre profesión .

Señaló que es grave que un funcionario público incurra en falsedad y cause daño moral, pues esto está penado por la ley; sin embargo, indicó que se reserva su derecho a presentar una demanda civil por esto.

El priista dijo que las acusaciones causan daño a su reputación y a su fama pública. No obstante, indicó que los señalamientos hechos prueban que “todos los mexicanos estamos expuestos al riesgo de difamación y juicio mediático, que podría quedar impune en caso de no señalarse. No debe aceptarse eso como la nueva realidad para México”.

 

 

 

 

 

 

Con información de El financiero.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario