Potosinoticias.com
Global

Sentencia de ‘El Chapo’ se dará a conocer el 25 de junio

Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

El Chapo conocerá la pena por los 10 cargos el próximo 25 de junio, informó la Corte neoyorquina donde fue enjuiciado.

“Se trata de una victoria del pueblo estadunidense”, dijo a la prensa a la salida de la corte el fiscal federal para el Este de Nueva York, Richard P. Donoghue.

Guzmán lidereó el cártel de Sinaloa, uno de los más peligrosos del mundo y es el responsable de violencia, asesinatos y tráfico de drogas durante décadas, lo que le enfrenta a una condena de por vida sin posibilidad de preliberación, agregó.

Uttam Dhillon, el administrador encargado de la agencia estadunidense antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), dijo que se trató de un juicio contra “increíbles cantidades de droga y violencia” en México y Estados Unidos.

Este juicio muestra la gran colaboración de las agencias antidrogas de México y Estados Unidos, destacó el funcionario estadunidense.

En el juicio, que duró tres meses, se aportaron pruebas y testimonios de 57 testigos en diez cargos en total. Catorce ex colaboradores del acusado rindieron testimonio en contra del acusado y quien ha estado en confinamiento solitario desde su extradición a Estados Unidos hace dos años.

Entre los cargos figuran el de introducir a Estados Unidos más de 150 toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, que le generaron miles de millones de dólares en ganancias, una fortuna de alrededor de 14 mil millones de dólares, de acuerdo a la acusación.

También destaca su iniciativa criminal continua así como conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como uso de armas de fuego y lavado de dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario