Potosinoticias.com
SLP

#Video PVEM contra fraccionamientos en San Juan y cerca de Planta de Zinc

Marcela Loyola

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, se pronunció en contra de que se sigan construyendo fraccionamientos en los cerros o en zonas de alto riesgo, como es la zona de amortiguamiento de la Planta de Zinc de la Industrial Minera México (IMMSA).

Recordó que la referida planta obtuvo la autorización para la extensión de 50 años de su periodo de operación, con lo que se utilizarán sustancias altamente riesgosas.

“No solamente es una tema de la Planta de Zinc, los fraccionadores se están comiendo los suelos, los están rebanando y los están vendiendo, y están fraccionando y existen casos como el de San Juan de Guadalupe, y no vamos a ser comparsas  precisamente para proteger esas áreas naturales y ya estuvo suave que los fraccionadores estén haciendo ‘su agosto’ vendiendo las áreas naturales y las autoridades sean sus cómplices”, dijo.

Añadió que para impedir que los fraccionadores sigan dañando las áreas naturales solicitarán que se aplique la ley, puesto que no puede haber economía con la destrucción de las áreas naturales de la ciudad.

 

Notas Relacionadas

Marite Hernández pide a Seduvop transformar Río Paisanos en parque lineal

PotosíNoticias

Alumnos del Tec Regional exigen ampliar fechas de pago de inscripciones

PotosíNoticias

Diputados locales muestran su respaldo y apoyo Octavio Pedroza

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario