Potosinoticias.com
México

Aeroméxico debe operar en un solo aeropuerto de CDMX

Aeroméxico descartó que vaya a operar en más de un aeropuerto, pese a que el plan del gobierno federal en materia de aviación es echar andar un sistema aeroportuario integrado por tres terminales (Toluca, Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México).

En conferencia con analistas, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, informó que debido a la forma en cómo opera la empresa solamente se tendrán vuelos desde un aeropuerto.

“Dado nuestro modelo de negocio, necesitamos operar en un solo aeropuerto. Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el aeropuerto A y algunos vuelos desde el aeropuerto B”, afirmó el directivo.

El plan de la administración de Andrés Manuel López Obrador es modernizar el AICM, aumentar el número de vuelos en Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Actualmente, el centro principal de operaciones de Aeroméxico es la Terminal 2 (T2) del AICM, donde opera vuelos hacia diversos estados del país, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Sobre la modernización del AICM, donde la autoridad federal invertirá 717 millones de pesos para la ampliación de la Terminal 2, Conesa adelantó que se construirán entre siete u ocho posiciones de contacto adicionales, lo cual será positivo para la experiencia del cliente.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com