Potosinoticias.com
México

AMLO critica a ONG por poner trabas para la aprobación de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que “la llamada sociedad civil” se ha dedicado a analizar la realidad sin transformarla y ahora que el gobierno busca atender el problema de la inseguridad y la violencia “está nada más poniéndonos trabas” para que no se apruebe la Guardia Nacional.

Luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) insistió en los riesgos que implicaría dar el control de la seguridad pública a un mando militar, el Presidente criticó que varios organismos insistan en negarse a una Guardia Nacional que es indispensable para el país.

“Lo que pasa es que ellos se quedaron en el antiguo modelo y lo sabe el titular de la Comisión de Derechos Humanos, miles de asesinatos y más de un millón de víctimas de la violencia, 40 mil desaparecidos y ahora que queremos atender este problema gravísimo en vez de que ayuden nos están poniendo trabas, porque esa es la verdad. Ojalá los legisladores le hagan caso a la gente porque al final de cuentas sirven al pueblo porque siempre opinan los de la llamada sociedad civil y el pueblo raso no es tomado en cuenta, como si no existieran o como si no superan, ya que se acabe el elitismo”.

Aseguró que tiene una encuesta en la que entre el 80 y 90 por ciento de los mexicanos aprueban la creación de la Guardia Nacional, por lo que confió en que los legisladores se guiarán por lo que necesita la sociedad.

“Yo estoy a favor de la guardia porque se necesita, deben existir las policías municipales y estatales pero se necesita una guardia, eso existe en todo el mundo llámese cómo se llame, cómo es posible que en México no tengamos elementos para los delitos que más afectan a la gente”.

Recalcó que es ilógico que habiendo 230 mil elementos del Ejército el gobierno federal no pueda hacer uso de ellos para garantizar la pacificación del país porque no lo permite la constitución y solo cuente con 20 mil policías federal para todo el país.

“Por eso los expertos y los de las organizaciones no sé qué estén pensando porque ya basta también de la simulación, de estar nada más habiendo análisis de la realidad sin transformarla, puro experto, puro diagnóstico pero no hacen nada por cambiar las cosas. La guardia es urgente”.

Recalcó que la Guardia Nacional garantizará que se disminuya la violencia en el país y se eviten casos como las fosas clandestinas encontradas en Colima o los recientes asesinatos.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario