Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ayuntamiento en primer lugar en atención a solicitudes de información: Nava

El gobierno que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, se posicionó como el sujeto obligado con mayor número de solicitudes de información respondidas, por lo que se refrendó el compromiso de fortalecer las políticas relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas a favor de la ciudadanía.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Sistema de Solicitudes de Información del Estado de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de esta capital desde octubre de 2018 a la fecha, ha recibido un total de 499 solicitudes de información, a las cuales, se les ha dado el trámite correspondiente en su totalidad.

En cuanto a la respuesta, hasta el momento, el Gobierno Municipal de San Luis ha atendido 421, lo que ha permitido que la ciudadanía haya ejercido su derecho a estar informado en distintos temas y aspectos del quehacer de la administración capitalina.

Tan sólo el Congreso del Estado apenas recibió 178 solicitudes; seguido del Municipio de Ciudad Valles y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con 176 cada uno; y con 155, la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Igualmente, en este informe se destacan 47 recursos interpuestos ante la Comisión de Garantía y Acceso a la Información Pública –CEGAIP-, lo que representa sólo un 11% del total de las respuestas.

Finalmente, acerca de la carga de información en la Plataforma Estatal de Transparencia, de los 138 formatos que deben “subirse” de manera mensual; además se han recibido únicamente 11 denuncias, las cuales representan un 7% en relación al total de los formatos de la plataforma.

 

 

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario