Potosinoticias.com
Economía

Bloomberg señala probable declive de bonos soberanos de México

Los bonos soberanos de México están al borde de ser considerados ‘basura’, debido a que el endeudamiento de Pemex arrastraría la nota crediticia de México, señaló Bloomberg.

De hecho los papeles del gobierno están pagando más intereses que algunos de países emergentes con peores calificaciones crediticias, según datos de la agencia. Esto luego de que Fitch rebajara la calificación de Pemex, lo que llevo a especular que la nota del país también será reducida.

Además, el medio estadounidense afirma que en una encuesta realizada por Bank of America a sus clientes, el 70% cree que México perderá su grado de inversión en los próximos años.

Ello a pesar de las ayudas que el gobierno de López Obrador dice que brindará a la empresa productiva del estado.

“Esas medidas han tenido un bajo impacto fiscal”, dijo para Bloomerg Charles Seville, director senior en Fitch. “El problema es que para proveer a Pemex de una cantidad suficiente de recursos, como para que pueda invertir y mejorar sus negocios, requeriría de una gran cantidad de fondos públicos”.

La respuesta de Pemex

Dos semanas después de que Fitch Ratings bajara la calificación crediticia de Pemex, la empresa respondió por esta decisión.

“La baja de la calificación no está vinculada con la política y/o acciones tomadas por la nueva administración que entró en funciones el pasado 1 de diciembre de 2018”, dijo la petrolera mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario