Potosinoticias.com
Cultura

Por iniciar, el Seminario en estrategias artísticas contemporáneas del Ceart

Con el objetivo de que los alumnos sean capaces de generar proyectos artísticos a través de la investigación con un argumento sólido y solvencia técnica por medio de estrategias artísticas vinculadas al arte contemporáneo, el Dr. en Artes Visuales Juan Pablo Meneses impartirá en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario el Seminario en estrategias artísticas contemporáneas, que se llevará a cabo del 15 de febrero al 21 de junio.

Uno de los objetivos específicos de este seminario, dirigido a estudiantes de arte, artistas visuales y público en general con conocimiento del contexto de la historia del arte, es que los alumnos concluyan a partir de la construcción de un discurso, un proyecto artístico listo para montarse.

El seminario tendrá una duración de 35 horas clase repartidas en diez sesiones quincenales. Las clases se llevarán a cabo los viernes en un horario de 17:00 a 20:30 horas, a partir del 15 de febrero hasta el 21 de junio.

Juan Pablo Meneses es un artista con reconocida trayectoria nacional e internacional que ha encontrado la inspiración de sus procesos creativos produciendo fotografía, arte público e instalación. La descontextualización y modificación de espacios con el fin de reinterpretarlos y darles una nueva carga simbólica es la característica principal de su obra.

Como artista ha montado más de 30 exposiciones colectivas en México, España, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y más de 8 exposiciones individuales en México y España. Su obra pertenece a acervos y colecciones como: Fototeca Nacional en Pachuca, Instituto Potosino de Bellas Artes, Acervo Serrano-Espíndola, Galería del Agua, Universidad Politécnica de Valencia y colecciones particulares. Ha publicado su trabajo de producción artística y de investigación en diversas revistas y catálogos.

La Secretaría de Cultura, a través del CEARTSLP, invita a este seminario. La inscripción tiene un costo de $1000. Los interesados en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, en el Departamento de Servicios Escolares en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Mayores informes sobre los requisitos de inscripción y formas de pago al teléfono (444) 137-41-00, en las extensiones 1012 y 1022.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario