Potosinoticias.com
Global

Presidente de Colombia se reúne con Trump

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el que conversará sobre la situación en Venezuela y el narcotráfico en la región, entre otros temas.

Duque llegó al jardín sur de la Casa Blanca hacia el mediodía, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, y ambos saludaron a Trump y la primera dama de Estados Unidos, Melania, en la entrada de la residencia.

El presidente colombiano mantendrá una reunión en el Despacho Oval seguida de un almuerzo de trabajo con Trump y sus respectivas delegaciones.

Antes de su reunión con Trump, Duque se entrevistó con los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Sostuvimos productiva reunión con Comité Relaciones Exteriores de Cámara Representantes. Compartimos deseo por restablecimiento de libertades en Venezuela, compromiso en lucha contra las drogas y crímenes trasnacionales, así como el crecimiento de nuestro comercio”, escribió Duque en Twitter.

Además, mantuvo un encuentro a primera hora con los representantes en Washington del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela.

Esta reunión fue desvelada por el propio Duque, quien divulgó en Twitter un mensaje en el que daba a conocer su reunión con el embajador de Guaidó en el país, Carlos Vecchio, que tuvo lugar en la Blair House, la residencia para invitados distinguidos situada frente a la Casa Blanca.

En un video divulgado posteriormente por la Cancillería colombiana, Duque calificó el encuentro de “muy importante” ya que, subrayó, sirvió para reiterar “el compromiso” de su Gobierno con “los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura” y se han refugiado en Colombia.

Durante su estancia en Estados Unidos, Duque tiene previsto visitar, aparte de la Casa Blanca y el Capitolio, otros lugares como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, entre otros.

El mandatario colombiano llegó acompañado de una delegación integrada entre otros por sus ministros de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; de Defensa, Guillermo Botero; y de Comercio, José Manuel Restrepo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario