Potosinoticias.com
SLP

Reforzarán acciones para conservar el hábitat del Águila Real en SLP

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), anunció que se reforzarán los trabajos con habitantes de comunidades para conservación del hábitat natural del águila real en el Estado.

A través del titular de la Dirección de Desarrollo Forestal y Vida Silvestre, Francisco González Mendizábal, dio a conocer que la dependencia -dentro del marco del Día Nacional del Águila Real-, que fotógrafos de B Wild México visitarán la entidad para documentar la ocupación de esa especie en San Luis Potosí.

González Mendizábal dijo que se hacen trabajos de monitoreo de los sitios de anidación por parte de la SEDARH en coordinación con IPICYT y la sociedad Civil a través de la organización Tampadhum AC.

El funcionario señaló que B Wild México es parte activa dentro de las acciones de conservación del águila real, van fotógrafos de esa organización a participar documentando a la especie en su hábitat natural.

Se está llevando a cabo la instalación de comités de vigilancia participativa en las localidades para protección de la especie, señaló González Mendizábal.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario