La empresa desarrolladora de videojuegos Ubisoft dio a conocer su plan de trabajo con Mozilla para desarrollar y aplicar una tecnología de Inteligencia Artificial (IA), con la finalidad de ayudar a los programadores a evaluar si los cambios de código conllevan errores.
El asistente de codificación se llama Clever-Commit y ha sido desarrollado inicialmente por Ubisoft Montreal y Ubisoft Technology Group, con el objetivo de recabar datos sobre los videojuegos programados por la compañía y aplicarlos para acelerar el proceso de desarrollo de funciones.
Ahora el Clever-Commit admitirá otros lenguajes de programación al trabajar junto con Mozilla, con lo que los programadores de Ubisoft podrán ser más productivos, señaló el arquitecto técnico, científico de datos y miembro del Grupo Tecnológico en Ubisoft Montreal, Mathieu Nayrolles.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Ubisoft y contribuir al desarrollo de Clever-Commit. La corrección de errores es un proceso que consume mucho tiempo y recursos. Más aún para grandes y complejos cuerpos de código como navegadores y juegos AAA”, detalló en un comunicado.
We've teamed up with @Mozilla to help power Clever-Commit, an AI coding assistant that aims to empower programmers!
— Ubisoft (@Ubisoft) February 13, 2019
El uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial permite a los programadores ocupar su tiempo en crear y no en corregir errores que se pueden prever.
“Al incorporar Clever-Commit en nuestro flujo podemos ser más productivos, ya que pueden dedicar más tiempo a crear la siguiente función en lugar de corregir errores. En última instancia, esto nos permitirá crear mejores experiencias para nuestros usuarios y aumentar la frecuencia de las actualizaciones de nuestros juegos”, agregó Nayrolles.
Con información de El Informador.