Potosinoticias.com
Seguridad

#Video Diputado del PVEM vuelve a “tronar” contra gabinete de seguridad

Marcela Loyola

 

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, solicitó por enésima vez la destitución del secretario de Seguridad de Pública, Jaime Pineda Arteaga, y también del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el secretario técnico del Consejo Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, debido a que no implementan acciones preventivas del delito pese a tener los recursos.

Indicó que en la zona metropolitana ha crecido el número de pandillas sin que las autoridades realicen acciones para evitar esta situación, puesto que solo se tiene una política reactiva y no de prevención.

“Si hay recursos para la prevención y los maneja el secretario técnico del Sistema de Seguridad Pública que es Armando Oviedo, que también es el vocero, pero el señor no hace su trabajo, y no sabemos qué hace con los recursos que le dan de la Federación y del Estado”, cuestionó.

Hernández Contreras lamentó que Leal Tovías, Oviedo Ábrego y Pineda Arteaga, no sepan de seguridad pública ni como resguardar la integridad de los potosinos, por lo que es necesario que sean destituidos del cargo por personas que tengan conocimiento de la función operativa y de cómo proteger a la ciudadanía.

Elementos policíacos le han manifestado que no tienen uniformes y solo sale  con las patrullas a realizar rondines por la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que la falta de equipamiento a los elementos policíacos ha disparado que aumenten los robos en sus diferentes modalidades como sería a las casas-habitación, a transeúntes, negocios, entre otros, así como ha aumentado el consumo de drogas sobre todo en jóvenes.

Notas Relacionadas

A proceso tercer presunto implicado en secuestro de adulto mayor

PotosiNoticias

Clausuran 5 fiestas clandestinas durante el pasado fin de semana

Potosinoticias .com

Alberto Reyes: el general que hizo fiestas con narcocorridos en instalaciones militares

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario