Potosinoticias.com
Deportes

Alumnos beneficiados con el programa de activación física

En gira de activación el personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte puso en movimiento a decenas de escolares de dos planteles educativos cuyos alumnos y alumnas fueron beneficiados con estas acciones.

El primer lugar se visitó al alumnado del Colegio “Juan H. Sánchez” de la capital potosina en la que se atendieron a 145 alumnos repartidos entre 76 niños y 69 niñas que al ritmo de la música siguieron la rutina de los activadores.

Posteriormente se continuó con la actividad en la Escuela “Quetzalcoatl” donde alrededor de 138 alumnos participaron con entusiasmo en el programa.

La activación física escolar conlleva múltiples beneficios a la población infantil con ejercicios adecuados a su edad y sus condiciones físicas con especialistas que propician y motivan a su participación.

Desde temprana edad el escolar tienen contacto con la actividad física y el trabajo coordinado en equipo lo que se traduce en que más adelante pueden escoger la disciplina deportiva que más les agrade dado que ya fueron acostumbrados a la actividad.

Cada rutina tiene dos fases para los pequeños activados, el calentamiento, la rutina propiamente dicha con ligera carga de trabajo debido a la edad y la etapa de estiramiento y relajación.

Al concluir la gira de trabajo por estos planteles educativos se planea el seguimiento del calendario de trabajo para visitar a más escuelas de educación básica y llevar de forma práctica el mensaje de la activación física.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario