Potosinoticias.com
Economía

Amazon no pagará impuestos por segundo año consecutivo

Amazon no pagará impuestos tampoco este año en Estados Unidos tras registrar ingresos superiores a los 11,000 millones de dólares.

De acuerdo con los información proporcionada por el Institute on Taxation and Economic (ITEP), la compañía de comercio electrónico dirigida por Jeff Bezos no pagará al gobierno pese a doblar los ingresos respecto a 2017 -cuando tuvo tan sólo 5,600 mdd en beneficios. Siendo este el segundo año consecutivo que logra esto.

En 2018, la compañía declaró 129 millones de dólares en impuestos lo que le da una tasa de -1%. Esta situación no ha pasado desapercibida y políticos como el presidente Donald Trump o el demócrata Bernie Sanders.

Pese a que Trump criticó esta situación provocando un descenso del 9% en las acciones de la compañía, hay que recordar que esto se debe a la política de impuestos amigable que desde el gobierno del republicano se ha impulsado.

De acuerdo con la información del portal The Week, Amazon pago un promedio de 11.4% en impuestos federales entre 2011 y 2016, esto sorprende con la tasa de -1% lograda por la compañía de Bezos este año.

Ya el año pasado la compañía evitó el pago de impuestos en la ciudad de Seattle, el cual hubiera sido destinado a apoyar a las personas sin hogar en esta ciudad. Al igual que el plan de tener oficinas en Nueva York tampoco prosperó ya que también deberían pagar impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario