El tránsito lunar es algo que al astrónomo aficionado Szabolcs Nagy siempre le ha interesado, ya que desde hace mucho tiempo había tratado sin éxito captar la Estación Espacial Internacional (EEI) pasando frente a la Luna.
Sin embargo, el pasado 10 de febrero, Nagy tuvo la fortuna de toparse con las condiciones perfectas para lograr documentar el fenómeno desde el patio trasero de su hogar.
Utilizando un telescopio Skywatcher 250/1200 Flextube dobson conectado a su cámara ASI224MC, captó el tránsito lunar de la EEI durante el día.
Nagy explicó en el sitio Space Station Guys que pensó que al ser de día, “la Luna y la EEI se verían mucho más pálidas, pero después de ajustar el telescopio fue claro que las condiciones eran perfectas. La Luna contrastaba muy bien en mi monitor, lo que me dio esperanza de que pasaría algo muy bueno”.
Al final, el resultado fue sorprendente. Nagy juntó todas las tomas captadas desde su casa y logró producir un pequeño video donde se ve claramente a la Estación Espacial volando frente al satélite.
Con información de Milenio.