Potosinoticias.com
Deportes

Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club colchonero.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente clasificó al equipo a la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014, 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

“Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la jornada 24 de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2) y a siete del líder Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín.

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Haití vivió algo insólito en el Preolímpico

Edición PotosíNoticias

Djokovic se enfrentará a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia

PotosíNoticias

El CMLL se presentará en San Luis Potosí este sábado

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario