Potosinoticias.com
Global

Ex jefe del FBI temía que Trump intentara tumbar investigación sobre Rusia

El ex director interino del FBI aseguró que el despido de su predecesor, James Comey, por parte del presidente Donald Trump desencadenó alarmas de una amenaza contra la controvertida investigación sobre la injerencia rusa y provocó discusiones sobre una invocación de la Constitución para destituir al mandatario.

En una entrevista con el programa de investigación de la cadena CBS “60 Minutos”, Andrew McCabe expresó que se movió rápidamente para apuntalar la investigación sobre Rusia después de que Comey fuera despedido el 9 de mayo de 2017, en caso de que Trump lo cesara para cerrar la iniciativa.

“Creo que al día siguiente me reuní con el equipo que investiga los casos referidos a Rusia”, dijo McCabe en un extracto de la entrevista divulgada este jueves.

“Estaba muy preocupado de poder poner el caso de Rusia en un terreno absolutamente sólido y de manera indeleble, para que si yo fuera removido rápidamente y reasignado o despedido, el caso no se pudiera cerrar ni desaparecer del día a la noche sin dejar rastro”, declaró.

Según el corresponsal de “60 minutos” Scott Pelley, McCabe también confirmó informes anteriores de que altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia discutieron el uso de la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos para la destitución de Trump.

Pelley aseguró que McCabe le contó a la CBS que evaluaron cuántos secretarios del gabinete respaldarían tal iniciativa.

En esas reuniones también se discutió si podrían hacer que el vicefiscal general Rod Rosenstein podía utilizar un micrófono secreto para registrar sus discusiones en la Casa Blanca con Trump, quien temían podría estar comprometido por sus lazos con Rusia. Un fiscal especial aún investiga si hubo lazos entre Moscú y su equipo de campaña presidencial en 2016.

“Esto no se percibía como una broma”, dijo Pelley.

McCabe fue entrevistado antes del lanzamiento la próxima semana de su libro “The Threat” (La Amenaza), que relata sus encuentros con Trump y partes de su carrera en el FBI.

Finalmente fue despedido en marzo de 2018 por “falta de sinceridad” en una investigación interna sobre el manejo por parte del FBI de una pesquisa de 2016 sobre la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.

Trump desestimó la entrevista de McCabe el jueves en su cuenta de Twitter y señaló que “el deshonrado” director interino del FBI “pretende ser un ‘pobre pequeño ángel'” cuando en realidad fue “gran parte” de la campaña opositora en su contra sobre el escándalo de Rusia.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

 

 

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario