Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Morena respalda a Rubicel para sustituir a Romero Deschamps

Diputados federales de Morena originarios de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas dieron su respaldo a Mario Rubicel como presunto líder electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en sustitución de Carlos Romero Deschamps.

Encabezados por Jaime Humberto Pérez, alrededor de diez legisladores de Morena recibieron este jueves en el Palacio de San Lázaro a Rubicel y anticiparon que en los próximos días presentarán ante el pleno cameral un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a reconocer los procesos de elección de dirigentes sindicales.

“Estamos hablando en total de cerca de 40 compañeros diputados de las zonas petroleras y, soy sincero, no invitamos a más porque son temas distintos, y estamos por presentar un punto de acuerdo en específicos para que se respeten los procesos democráticos de elección de los nuevos líderes sindicales y no nada más petroleros, sino líderes magisteriales, líderes mineros, el país está dando nuevo rumbo y entre todos tenemos que democratizar la vida interna de los sindicatos”, remarcó Pérez.

Rubicel convocó a una convención del gremio en noviembre pasado, a la que asistieron disidentes de las 36 secciones del STPRM, quienes lo nombraron dirigente nacional de la organización, por lo que incluso pidió a la Secretaría del Trabajo entregarle la toma de nota correspondientes.

Entre arengas y porras a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex dirigente seccional del sindicato petrolero en Tabasco y un grupo de simpatizantes pidieron el apoyo de las autoridades para remover a Romero Deschamps.

Los diputados Jaime Humberto Pérez, Rafael Hernández, Carmen Medel, Claudia Tello, Flora Tania Cruz y Felipe Arvizu, entre otros, dieron su espaldarazo a Rubicel y se manifestaron por terminar con la corrupción sindical.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario