Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PRD pide a Morena legislar sobre matrimonio igualitario en Edomex

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD exigió a las bancadas de Morena, PAN, PRI, PVEM y PES en el Congreso del Estado de México no evadir el tema de legislar sobre los matrimonios igualitarios y que estos tengan la posibilidad de adopción.

“Se nos hace muy grave que la entidad con mayor población de la república se niegue una vez más este derecho, pero sobre todo porque ahora, con tintes de boicot y sabotaje, no quieren discutir en una junta el pasado martes, una de los temas más importantes que tiene la comunidad LGBTTTI”, dijo Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del PRD.

Ávila hizo el llamado a los partidos, en especial a Morena que cuenta con mayoría en el congreso local. “Hacemos un enérgico llamado, principalmente a la bancada de Morena que es la mayoría, para que este tema de la diversidad en verdad le interese, porque si es de izquierda debe defender los derechos de las causas”.

Recordó que el PRD sólo tiene dos diputados en el congreso local, “pero con ellos ponemos por delante una agenda política de derechos humanos que al partido le interesa e importa.

“Queremos que la sociedad del país sepa que el PRD junto a diversos colectivos, organizaciones, académicos y activistas, seguiremos impulsando esta causa”.

En tanto, Antonio Medina, de la dirección de diversidad sexual del PRD, relató que estos partidos políticos no acudieron a la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia en el Estado de México, con el objetivo impedir el ejercicio de un derecho históricamente anhelado por la ciudadanía de la diversidad sexual en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario