Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Solo con secundaria la secretaria administrativa del Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sigue en el ojo del huracán, ya que suma un tercer caso en torno a los perfiles de sus integrantes.

De acuerdo con información, María Chávez García, que ocupa el cargo de secretaria administrativa del Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, no cuenta con la preparación adecuada para cumplir con las labores del puesto.

El caso se suma al revuelo que causaron los casos de Edith Arrieta Meza y David Alexir Ledesma, al considerarse que sus perfiles no eran los requeridos por la institución; en ambos casos se anunció en las últimas horas su salida de la Conacyt.

En el caso de Chávez García se destaca que en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) su nivel de estudios es sólo hasta la secundaria y en su trayectoria empresarial menciona experiencia como demostradora de lencería en las empresas Vicky Form y Carnival Creations México.

Subordinada en la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética de la Sener, Chávez tiene entre sus funciones principales la supervisión de dicho fondo sectorial, pero en el portal de transparencia, la funcionaria declaró que cuenta con experiencia laboral solo en el sector público desde 2009 en puestos como el ayuntamiento de Ecatepec y como diputada, pero sin algo que la relacione con temas de Ciencia o Energía, como demandaría su puesto.

La funcionaria también negó hacer públicos sus datos patrimoniales o material que la deslindara de algún conflicto de interés.

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario