Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Benavente minimiza anomalías en entrega-recepción de legislatura anterior

Marcela Loyola

La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, reconoció que hubo algunas observaciones en el proceso de entrega-recepción, debido a que en algunas comisiones faltaron documentos o se entregaron en desorden.

Expuso que estas anomalías ocurrieron en la Junta de Coordinación Política, en el Comité de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto de Investigaciones Legislativas y el Comité de Administración, este último que si bien la ley lo prevé, no tiene atribuciones y nunca fue confirmado, por lo que no hay razón para entregar un paquete de documentos.

Añadió que para la requisición de documentos hubo tiempos establecidos y se debió de requerir al contralor interno para que solicitara la información faltante a los ex diputados.

Benavente Rodríguez dijo que por estas observaciones o irregularidades solo ameritaría sanciones administrativas, puesto que no son de gravedad.

Aclaró que en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado que preside, no hubo faltante de documentos ni papeles en desorden.

Notas Relacionadas

Por segundo día, largas filas en puntos de vacunación contra el Covid-19

Potosinoticias .com

Instituto Estatal de la Mujer participó en encuentro con representantes de la ONU

Edición PotosíNoticias

#Video En Italia colapsa cementerio; trasladan decenas de ataúdes a crematorios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario