Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Benavente minimiza anomalías en entrega-recepción de legislatura anterior

Marcela Loyola

La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, reconoció que hubo algunas observaciones en el proceso de entrega-recepción, debido a que en algunas comisiones faltaron documentos o se entregaron en desorden.

Expuso que estas anomalías ocurrieron en la Junta de Coordinación Política, en el Comité de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto de Investigaciones Legislativas y el Comité de Administración, este último que si bien la ley lo prevé, no tiene atribuciones y nunca fue confirmado, por lo que no hay razón para entregar un paquete de documentos.

Añadió que para la requisición de documentos hubo tiempos establecidos y se debió de requerir al contralor interno para que solicitara la información faltante a los ex diputados.

Benavente Rodríguez dijo que por estas observaciones o irregularidades solo ameritaría sanciones administrativas, puesto que no son de gravedad.

Aclaró que en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado que preside, no hubo faltante de documentos ni papeles en desorden.

Notas Relacionadas

“El Mijis” Carrizales regresó al Congreso

Edición PotosíNoticias

#Video Abuchean a Trump en funeral de Ruth Bader Ginsburg

PotosíNoticias

Inicia la campaña “Septiembre, mes del testamento”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario