Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Benavente minimiza anomalías en entrega-recepción de legislatura anterior

Marcela Loyola

La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, reconoció que hubo algunas observaciones en el proceso de entrega-recepción, debido a que en algunas comisiones faltaron documentos o se entregaron en desorden.

Expuso que estas anomalías ocurrieron en la Junta de Coordinación Política, en el Comité de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto de Investigaciones Legislativas y el Comité de Administración, este último que si bien la ley lo prevé, no tiene atribuciones y nunca fue confirmado, por lo que no hay razón para entregar un paquete de documentos.

Añadió que para la requisición de documentos hubo tiempos establecidos y se debió de requerir al contralor interno para que solicitara la información faltante a los ex diputados.

Benavente Rodríguez dijo que por estas observaciones o irregularidades solo ameritaría sanciones administrativas, puesto que no son de gravedad.

Aclaró que en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado que preside, no hubo faltante de documentos ni papeles en desorden.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario