Pronto quedarán atrás los días en los que amanezcas en veinte nuevos grupos de WhatsApp que no te interesan. De acuerdo con el sitio WABetaInfo, la aplicación de mensajería trabaja en una nueva función que te preguntará si quieres unirte a un grupo.
La función, inspirada en una similar de WhatsApp Enterprises, está pensada para que cada vez que un usuario sea agregado a un grupo, se le pregunte si quiere pertenecer a él. Tendrá 72 horas para aceptarlo o de lo contrario se revocará la solicitud y para ingresar será necesaria otra invitación.
De acuerdo con el sitio, habrá tres configuraciones de privacidad para recibir este tipo de alertas. Si se tiene un perfil abierto a cualquiera, el usuario siempre podrá ser añadido a un grupo; si se selecciona la opción “mis contactos”, sólo sus números guardados podrán añadirlo a nuevos grupos, de lo contrario recibirá un invitación.
Finalmente, si se selecciona la opción “Nadie”, el usuario no podrá ser añadido a ningún grupo sin antes haberle enviado una invitación y que éste acepte.
La función todavía no está disponible y se espera que llegue primero a usuarios iPhone, pero no hay nada oficial confirmado.
Con información de Milenio